Wayra UK lanza una aceleradora para combatir la “prima de la pobreza”

EmpresasStartups

El programa, llamado Wayra Fair By Design, dará apoyo a startups que trabajen para que las personas con bajos ingresos no paguen más por algunos servicios.

La aceleradora de startups británica de Telefónica, Wayra UK, ha puesto en marcha un nuevo programa que tiene como objetivo abordar la llamada “prima de la pobreza”. Este fenómeno hace que las personas con bajos ingresos paguen más por algunos bienes y servicios.

El programa, llamado Wayra Fair By Design, dará apoyo a siete startups al año y estará dividido en cuatro grandes áreas: energía (principalmente electricidad y gas), financiera, seguros y costes geográficos (es decir, los que dependen de la zona de residencia de una persona donde se pagan precios más altos por la comida o el transporte). Wayra UK dice que la exclusión digital también puede tener cabida en su programa.

Las startups aceptadas podrían recibir alrededor de 70.000 libras (80.000 euros) en efectivo y servicios, incluyendo acceso a la red de mentores e inversores de Wayra UK, así como oportunidades para trabajar con Telefónica y sus socios y acceso completo a espacio de trabajo en el edificio Open Future_ North en Oldham, que abrirá sus puertas mañana.

El programa cuenta con el respaldo de un nuevo fondo de inversión llamado Fair By Design Fund, el cual tiene 8 millones de libras esterlinas listos para invertir y el objetivo de recaudar 20 millones de libras, informa TechCrunch.

Wayra señaló que el fondo invertirá en una combinación de empresas de interés comunitario y organizaciones benéficas, así como compañías privadas limitadas incluyendo empresas de tecnología. No obstante, el programa de aceleración es exclusivamente para startups.

Gary Stewart, director de Wayra en Reino Unido, declaró: “No debería costar más ser pobre. La tarea central de un empresario es ofrecer una solución sólida y sostenible a los grandes problemas. Estamos ansiosos de trabajar con las nuevas empresas para hacer un verdadero progreso en la lucha contra la desigualdad”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor