Waze prueba un servicio para compartir coche en San Francisco

Empresas

Waze Rider irá dirigido inicialmente a 25.000 empleados de Google, Adobe, Walmart y la UCSF en el área de San Francisco y la bahía.

La comunidad de datos de tráfico y navegación Waze, propiedad de Google, va a poner en marcha un nuevo servicio para compartir coche. El servicio funcionará inicialmente en pruebas en al área de San Francisco.

Waze cuenta con más de 700.000 usuarios en el área de San Francisco y la bahía, y tiene intención de ofrecerles la posibilida de compartir vehículo, ahorrar gastos y ayudar al medio ambiente y al tráfico de la ciudad en el proceso.

La compañía explicó que su nueva plataforma estará al alcance de alrededor de 25.000 personas que trabajan cerca de las oficinas de Google, informa el San Francisco Chronicle.

Otras compañías y entidades, como Adobe, Walmart y la Universidad de California en San Francisco se encuentran también entre los lugares de trabajo que van a participar en el ensayo. Este va a implicar la creación de una nueva aplicación, Waze Rider, a través de la cual los empleados de esas empresas pueden marcar su interés en sumarse a un viaje.

Aquellos que se apunten en un anuncio deberán pagar al conductor del vehículo una pequeña cuota. Waze Rider sugiere una cantidad de 54 centavos por milla.

Waze, comprada por Google en 2013 por más de 1.000 millones de dólares, es utilizada por los conductores para informarse mutuamente de los obstáculos de tráfico. Su amplia comunidad de conductores la convierte en una plataforma ideal para que Google dé el salto a los servicios de coche compartido.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor