WD integra Dropbox en una herramienta de backup

Empresas

Dropbox sigue ampliando sus opciones, en esta ocasión gracias a la apuesta de WD, que ha lanzado una herramienta que facilita el backup a discos duros y al servicio online.

Dropbox sigue haciéndose cada vez más apetecible para los entornos empresariales, al menos entre las pymes. El servicio de almacenamiento en la nube, que nació como una oferta para el consumidor, ha ido creciendo en los entornos corporativos.

Hace unos  meses añadió nuevas herramientas para la administración de equipos, monitorización de actividad, control de permisos e incremento de la seguridad. Pero además, sigue adentrándose en el segmento empresarial convirtiendo en “partners” a empresas de la talla de Xerox o HP, cuyas impresoras digitalizan documentos que se envían directamente a la nube de Dropbox. El último ha sido el fabricante de discos duros WD (Western Digital), que acaba de presentar WD SmartWare Pro, una herramienta de software que permite realizar backups (copias de seguridad) de sus archivos en cualquier disco duro externo conectado a través de USB o en la nube usando su Dropbox personal.

La herramienta es muy útil cuando, si un archivo se elimina por error, se pierda o se quiera acceder a una versión anterior, se pueda restaurar y recuperar rápidamente.

WD asegura que WD SmartWare Pro es muy fácil de configurar. Cuenta con una interfaz de instalación totalmente intuitiva; una vez que el software está configurado y que las unidades están conectadas, WD SmartWare Pro presenta visualmente los archivos y carpetas de los usuarios en un centro de control donde pueden gestionar varias unidades de discos duros externos, además de su cuenta de Dropbox.

WD SmartWare Pro o sólo es compatible con los productos de WD, sino con los discos externos USB de otros fabricantes. El software cuenta con dos configuraciones de backup muy fáciles de utilizar, lo que permite a los usuarios configurar su procedimiento preferido de copia de seguridad. La opción “copia de seguridad continua” configura una copia de seguridad automática y continua que trabaja silenciosamente en un segundo plano para que cada vez que un usuario añada o modifique un archivo, se realice una copia de seguridad al instante en la unidad externa. En cuanto a la “copia de seguridad programada” permite a los usuarios configurar un horario regular de backup pre-programado, que incluye el ajuste de hora, día o mes para poder realizar un backup. Además, con WD SmartWare Pro, los usuarios también pueden realizar copias de seguridad de los archivos ubicados en su Dropbox a un disco duro externo.

Por otra parte, WD SmartWare Pro facilita la recuperación de archivos con el “interfaz de recuperación”. El software se puede configurar para que guarde hasta 25 versiones anteriores de un archivo.

WD SmartWare Pro está disponible como una prueba gratuita de 30 días en la tiende online de WD. Después de este periodo de prueba, se pone a disposición una licencia estándar, válida para utilizar con hasta tres ordenadores (39,90 euros). También existe una licencia Premium, válida para utilizar con hasta con diez ordenadores (49,90 euros).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor