WD TV HD Media Player

ComponentesEmpresasWorkspace

Western Digital da en el clavo con un dispositivo multimedia sin disco duro pero gran capacidad de reproducción.

No son pocas las compañías que cuentan con una oferta, más o menos amplia, de discos duros multimedia con un denominador común: tienen disco duro. Western Digital, sin embargo, ha optado por un no incorporar este elemento en su TV HD Media Player.

Lo más tedioso de un disco duro multimedia es actualizarle el contenido pues supone tener que desconectarlo del televisor. Una solución a este engorro fue dotar a este tipo de dispositivos de conectividad, tanto ethernet como WiFi, de forma que quedaban integrados en la red del hogar y por tanto podían recibir nuevo contenido en cualquier momento.

La de Western Digital es una nueva aproximación. Se trata de ofrecer un reproductor multimedia sin disco duro y con dos puertos USB de forma que el contenido le sea independiente. La idea es que en la parte posterior se conecte un disco duro de gran capacidad y que incluso no necesite de alimentación adicional, y que el puerto superior sirva para conectar una memoria USB para disfrutar de un contenido más concreto. De esta forma, si el usuario quiere disfrutar de nuevo contenido sólo tiene que desconectar el disco duro y dejar el resto acoplado al televisor.

Además de esta facilidad, que ya le da muchos puntos positivos, el nuevo TV HD Media Player cuenta con un interfaz de usuario extremadamente intuitivo, muy visual y fácil de manejar. Con una extensa variedad de formatos que reproducir, el TV HD Media Player mostrará las películas, música o imágenes en cada apartado.

La reproducción del vídeo se hace sin saltos, en cualquier formato y hay que destacar la posibilidad de reproducir contenido en alta definición, de hasta 1.080p. La alta calida de vídeo queda compensada por una excelente calidad de audio.

La conectividad del TV HD Media Player es también muy sencilla. A los dos puertos USB que ya hemos mencionado cabe añadir un puerto HDMI, ideal si queremos conectar este dispositivo a un televisor de alta definición, la toma de corriente y toma de vídeo por componentes.

La sencillez extrema de este dispositivo, que también incorpora un mando a distancia, coincide con su diseño, en forma de libro, como muchos discos duros del fabricante, en color negro brillante y con tan sólo dos luces que indican si hay algún disco duro conectado al puerto USB y si está encendido. Una sencillez que no desmerece de una calidad de reproducción extraordinaria y que podréis ver en el vídeo adjunto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor