WD TV Live Hub

ComponentesWorkspace

La última apuesta de Western Digital para el mercado de reproductores multimedia destaca por su tamaño compacto, amplias posibilidades y un renovado interfaz de usuario.

El fabricante de discos duros, Werstern Digital (WD) sorprendió al mercado hace unos años con el lanzamiento de su TV Live, un reproductor multimedia que se conectaba al televisor y que reproducía el contenido almacenado en una unidad externa; se trata del primer producto que lanzaba el fabricante sin ningún disco duro integrado. A ese primero producto le siguieron otras actualizaciones que añadían formatos de reproducción y características nuevas y este año ha lanzado WD TV Live Hub, que no sólo integra un disco dudo con 1TB de capacidad, sino una interfaz mejorada y otras muchas características que convierten a este producto en todo un lujo para cualquier salón.

Extremadamente bien empaquetado, WD TV Live Hub tiene un tamaño reducido para la cantidad de opciones que ofrece. En la parte delatera puede verse un puerto USB y un botón de encendido. La parte trasera ofrece otro puerto USB, conexión HDMI, puerto Ethernet además de los tradicionales conectores de vídeo por componentes. Aunque actualizado respecto a las versiones anteriores, el mando a distancia es muy similar y usuarios de anteriores productos de TV Live de Western Digital se sentirán rápidamente familiarizados con él.

Uno de los aspectos que más destaca del nuevo WD TV Live Hub es su interfaz de usuario, uno de los aspectos en los que con más cuidado ha trabajado Western Digital. Se trata de una gran mejora, tanto en el diseño como en la funcionalidad; entre otras cosas el nuevo interfaz hace que tareas como la actualización del firmware sea mucho más fácil. Los meta datos que se utilicen permitirán la usuario discernir el contenido almacenado por tipo de archivo, o género, o favoritas.

Igual que ocurrió con anteriores reproductores, este WD TV Live Hub ofrece un amplio soporte para una gran variedad de tipos de archivos. Destacar en este sentido que la reproducción de vídeo es compatible con archivos 1080p en prácticamente todos los formatos, entre ellos los MOV, MKV, H.264 y Xvid.

El puerto Ethernet convierte al WD TV Live Hub no sólo en un servidor de contenidos, sino que permite el acceso directo a servicios como Youtube, Flickr o información del tiempo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor