Wearables para la oficina virtual

CloudEmpresas

Control VR crea un sistema wearable que captura datos de movimiento y los incorpora a aplicaciones de realidad virtual que pueden usarse en la empresa.

La startup Control VR ha creado un sistema wearable que captura con precisión datos de movimiento, que se pueden introducir en aplicaciones de realidad virtual. El uso más interesante de su tecnología está en los guantes y brazaletes que utilizan su seguimiento exacto del movimiento de los dedos para simular un teclado virtual. Esto podría abrir la puerta a una serie de aplicaciones de productividad basadas en la realidad virtual.

Control VR ha recaudado ya 388.000 dólares en Kickstarter para su proyecto, más de lo esperado inicilamente. Los esquemas de control para su uso con realidad virtual desarrollados hasta ahora por otras firmas son aplicables para juegos o teleconferencias, pero ahora podrían usarse para funciones más productivas para las empresas.

Con esta capacidad de ubicar el dedo y el movimiento, es posible desarrollar un teclado en el espacio virtual y renunciar al hardware. Al igual que el iPhone redujo la mayoría de los botones físicos a una pantalla que mostraba sólo los botones que necesitamos en un momento dado, las interfaces virtuales podrían ser construidas específicamente para cada aplicación.

El CEO y cofundador de Control VR, Alex Sarnoff, piensa que sus wearables, trabajando en conjunto con las cámaras desarrolladas por Oculus Rift y similares, permitirán este tipo de interfaces, según TechCrunch.

No obstante, los cascos de realidad virtual como el de Oculus Rift, no tienen todavía suficiente penetración en la mayoría de empresas y oficinas como para considerar la opción de trabajar en un entorno virtual a corto plazo. Pero su combinación con el sistema desarrollado por Control VR puede ayudar a acelerar este proceso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor