Los wearables que podrías estar llevando ya

Empresas

Pulseras, gafas y hasta camisetas inteligentes. Todos resumidos en una infografía que incluye los principales wearables que ya se encuentran en el mercado.

Los dispositivos wearables se están convirtiendo en los gadgets de moda. Los expertos están empezando a reflexionar sobre cómo los wearables pueden llegar a transformar la forma en la que nos cuidamos, nos relacionamos o interactuamos con las marcas.

La consultora de diseño de servicios Fjord, como parte de su trabajo de investigación en este terreno, ha creado la primera infografía que incluye los principales wearables que ya se encuentran en el mercado o están a punto de debutar. Como muestra la infografía que publicamos, a día de hoy ya podríamos cubrirnos de la cabeza a los pies con estos dispositivos, que monitorizan nuestra salud, posturas, ingesta de alimentos, sueño o la cantidad de ejercicio que hacemos.

Para ello se han analizado 27 wearables. Así vemos que el 70% de los dispositivos actuales está dirigido a monitorizar nuestro cuerpo de una u otra manera. De este 70%, el 59% están directamente relacionados con la monitorización de nuestra salud.

Asimismo, el 48% de los wearables está diseñado para mejorar nuestra forma física. El 23% nos permite comunicarnos entre nosotros, y el 7% de estos dispositivos puede  ayudarnos a mejorar nuestros hábitos de sueño y estado de ánimo en general.

En el 56% de los casos, los wearables son dependientes, es decir, necesitan de otro dispositivo como un ordenador o un smartphone, para extraer los datos o controlar sus funciones. El 26% son independientes de otros dispositivos y el 18% restante puede ser utilizado independientemente de otro dispositivo para algunas funciones.

De acuerdo con Mark Curtis, CCO y cofundador de Fjord, “los wearables tienen un largo camino por delante, pero están aún dando sus primeros pasos. Como diseñadores, nuestro reto es crear servicios para estas nuevas interfaces que en muchos casos son invisibles, y que cada vez tenderán más a ser interfaces naturales que no se basan en pantallas o en el tacto, sino en los movimientos naturales de nuestro cuerpo”.

Wearables-Infographic-Fjord

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor