Web Easy 7 Professional

Workspace

Con esta herramienta cualquiera podrá crear su propia página web aprovechando las distintas plantillas y opciones con un resultado muy profesional.

Cada vez es más frecuente que sean los usuarios los protagonistas de la Red, no sólo como audiencia crítica ante lo publicado, sino como creador de contenido e información. Los portales web 2.0 permiten a los usuarios subir a la red sus propios contenidos, pero están limitados al formato de la página, las características de cada web y las herramientas que estén a su alcance. Las páginas personales, los blogs y los espacios en diferentes redes sociales van siendo cada vez más frecuentes y especializadas.

Si no queremos quedarnos desfasados y pretendemos participar en este proceso de creación de información, no está de más hacerse con una herramienta para crear nuestro propio espacio web. Aunque no tengamos nociones de programación informática e ignoremos como funciona el lenguaje html existen diversos programas que nos ayudan a crear nuestra web.

Web Easy 7 Professional es uno de los programas nos da la oportunidad de hacer una página en la que podremos integrar fácilmente el contenido que queramos: imágenes, formas, audio, animaciones, etc. Dispone de un número muy amplio de plantillas para satisfacer los diferentes gustos estéticos, teniendo la posibilidad de escogerlas dependiendo del uso que le vamos a dar a la página: personal, de negocios, para escuelas, etc. Además, esta herramienta de diseño web dispone de un amplio contenido gráfico y multimedia que sirve como complemento perfecto para poder incluir en nuestros espacios digitales.

Su utilización es relativamente sencilla, por lo que los menos entendidos no deben tener miedo a la hora de enfrentarse a este programa. De hecho, en cinco pasos más o menos podremos tener una primera versión de la página lista, pudiendo modificar después la familia, el estilo y el tamaño de las fuentes, los colores, cambiarlas imágenes, etc.

Un aspecto atractivo del programa es su versatilidad en esta última versión. Web Easy 7 está perfectamente preparado para ayudarnos a crear páginas integrando álbumes de fotos al instante, webs que incluyan contenidos de YouTube simplemente arrastrando los vídeos, incorpora un asistente de blogs y podcasts, e incluso permite crear páginas compatibles con Ebay, para que podamos vender nuestros productos en todo el mundo.

Esto hace que la aplicación se convierta en muy útil no sólo para los usuarios con pocas nociones informáticas sino para pequeñas o medianas empresas que quieran hacer ellos mismos su página, ahorrándose así bastante dinero en contratar un diseñador web.

Se trata de una herramienta muy versátil y sencilla en su uso que puede introducirnos en la creación de páginas web y ayudarnos a crear una propia, un blog, podcasts, etc.

A nivel usuario resulta muy útil y entretenida, pero para los que pretendan ir mucho más allá, en el apartado del diseño web observarán que hay algunas limitaciones que quizá no les permitan conseguir exactamente el diseño deseado.