Web Lab, otro sitio donde perderse gracias a Google

Empresas

Sin duda Google es una de las empresas que más dinero gana en la red, pero también una de las que más dinero invierte en proyectos de investigación. Alguno caen en saco roto, o casi, como Google + o Google Wallet pero otros son más que interesantes.

A continuación os presentamos uno que merece, y mucho, la pena.

Se trata de Google Chrome Web Lab. Es una iniciativa conjunta del Museo de ciencias de Londres y Google mediante el cual existen dos tipos de visitantes en el museo: los visitantes presenciales y los visitantes virtuales. De este modo ambos tipos de visitantes pueden interactuar con los diferentes experimentos que se muestran tanto en el museo como en la web.

Los experimentos son cuatro:

  • Orquesta: en él puedes desde tocar instrumentos del museo de Londres de manera remota hasta crear tu propia sinfonía con otros visitantes de todo el mundo.
  • Teletransportador: se trata de diferentes cámaras de 360º colocadas en diferentes sitios de la ciudad y con streaming en tiempo real. Es como estar allí, con sonido y todo.
  • Robodibujantes: dale una fotografía tuya a los robots del museo para que realicen un dibujo de la misma en arena mediante brazo robóticos articulados.
  • Rastreador de datos: ahora que está tan de moda “la nube” descubre donde se guardan tus datos y como viajan hasta el museo de ciencias de Londres en este mapa virtual.
  • Explorador de tarjetas: interactúa con otros visitantes del Web Lab, ya sean virtuales y presenciales, y descubre cuales son sus creación en los diferentes experimentos.

Hay que tener cuidado que se te puede escapar el autobús si te quedan atontado disfrutando de la experiencia. [Google Chrome Web Lab]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor