WebFocus Quick Query: lo último en reporting empresarial

CloudServidores

La herramienta creada por Information Builders es independiente del conocimiento técnico del usuario y su precio no depende del número de licencias.

Information Builders, compañía centrada en software de Business Intelligence (BI), ha lanzado WebFocus Quick Query, herramienta de reporting empresarial dirigida a usuarios de negocio y disponible sin cargo por número de licencias. Además, esta última tecnología ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de los empleados que no poseen conocimientos técnicos.

Este producto pone a disposición del cliente el código fuente con el fin de que puedan adaptar la herramienta a sus necesidades específicas y desplegarla para un número ilimitado de usuarios. De esta forma, su precio no depende del número de licencias.

Asimismo, WebFocus Quick Query ha sido adaptado para que pueda ejecutar y desplegar un informe generado en WebFocus en cualquier dispositivo que se desee, ya sea HTML Excel 2000 o PDF. Con sólo arrastrar y soltar, los usuarios pueden seleccionar rápidamente columnas y ejecutar clasificaciones específicas de la tarea que requieran.

Por otro lado, la solución ofrece a los usuarios sin experiencia técnica la posibilidad de acceder de manera rápida a cualquier fuente de datos y generar informes completos con funcionalidades para la visualización de los datos, diseño condicional, subtotales, filtros y el logo corporativo. Al realizar ellos mismos las consultas, pueden obtener la respuesta a sus peticiones de información rápidamente, sin necesidad de depender del departamento de sistemas de TI.

El dispositivo de Information Builders también ofrece capacidades de planificación y distribución adicionales para los informes configurados en Managed Reporting y guardados como un informe cliente. Los usuarios pueden distribuir los informes a través del correo electrónico, impresoras, fax o guardarlos en su carpeta personal.

De este modo, Gerry Cohen, CEO del grupo, explica que “hemos diseñado WebFocus Quick Query para ampliar las capacidades y funcionalidades de los entornos de reporting. Este producto permite que usuarios de cualquier nivel obtengan respuesta a las consultas que realicen, sin renunciar a todas las sofisticadas capacidades del reporting ad hoc”.