La apuesta por WebKit genera despidos en Opera

CloudDespidosEmpresasGestión empresarial

Sustituir Presto, su motor de renderización web, por WebKit, un motor open source que ya utilizan Chrome o Safari, ha generado el despido de 91 ingenieros en Opera Software.

La semana pasada Opera anunciaba la adopción del motor de código abierto Webkit, un motor que Chrome o Safari utilizan desde hace tiempo y que pasa a sustituir a Presto, el motor que utilizan las diferentes versiones de Opera.

Webkit “soporta nuestros los estándares que nos preocupan y tiene el rendimiento que necesitamos”, decía Hakon Wium Lie, responsable tecnológico de la compañía, en el comunicado que anunciaba el cambio y también que ya hay 300 millones de usuarios que utilizan  Opera.

Moverse a WebKit significa que opera está ahora cooperando con Google, Apple, y otras compañía que utilizan este código abierto. Pero además, esta decisión ha tenido un fuerte impacto en el equipo de desarrollo tecnológico de la compañía, que ha sido desmantelado, según el diario noruego digi-no, que cifra en 91 el número de despidos.

Parece ser que gran parte de los despidos, que se han cebado en un equipo formado por 100 personas y que han afectado a los veteranos Yngve Pettersen, André Shultz y Lasse Magnussen, se han realizado a través de retiros voluntarios.

Según los resultados del cuarto trimestre de la compañía, Opera contaba con 777 empleados a finales de 2011 y con 931 a finales de 2012.

El cambio a WebKit supondrá un antes y un después para la compañía noruega, que planea varias novedades, según TechCrunh, como un nuevo UI (Interfaz de usuario) y “un producto completamente nuevo en el tercer trimestre”. Además, la compañía quiere hacer pública una nueva versión beta para smartphones con un aspecto nuevo, y presentar un nuevo producto para tabletas. Lamentablemente todas estas novedades no exigen de demasiados ingenieros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor