Webroot y Sophos se enfrentan a las amenazas de seguridad online

Empresas

Ambos especialistas en seguridad informática han firmado un acuerdo para integrar la tecnología antivirus de Sophos en los productos de Webroot.

Webroot Software y Sophos han anunciando una alianza tecnológica que les permitirá ofrecer un nuevo estándar en protección contra las amenazas de seguridad en Internet, informan los grupos. Así, como resultado de este acuerdo, Webroot utilizará la tecnología antivirus de Sophos en determinados productos, diseñados tanto para el usuario particular como para empresas, bajo una estrategia que permitirá garantizar protección contra programas-espía y virus en una única herramienta.

Según Steve Munford, consejero delegado de Sophos, “sólo el pasado mes, se descubrieron más de 4.000 nuevos elementos de software maligno (malware). Todos tenían el objetivo de atacar los ordenadores desprotegidos. Por primera vez, los usuarios domésticos se pueden beneficiar de la potente protección anti-virus que ha estado defendiendo a empresas y organismos públicos durante más de 20 años. Los consumidores salen ganando porque tanto Sophos como Webroot se dedican a la investigación más puntera y la seguridad más innovadora. Además, esta alianza es una parte importante de la estrategia de Sophos de dar a conocer nuestra experiencia definitiva contra las amenazas de Internet”.

Por su parte, David Moll, consejero delegado de Webroot Software, añade que “no hay duda de que los programas-espía y los virus son los dos tipos de amenazas de seguridad más peligrosas en Internet con los que se enfrentan hoy en día los usuarios de ordenador. El pasado año, hemos presenciado un preocupante aumento no sólo en la resistencia y peligrosidad de estos programas-espía, sino también en la diversidad de estas amenazas. Al integrar la avanzada tecnología anti-virus de Sophos en Spy Sweeper de Webroot, protegeremos a los usuarios de estas amenazas con una única e intuitiva solución”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor