Webroot ya cuenta con 100.000 registros de spyware

CortafuegosSeguridad

La compañía anunció hoy que la base de datos de definiciones de programas espía de la empresa que actualmente supera las 100.000 trazas exclusivas de programas espía.

Webroot ha investigado, identificado y creado soluciones para las trazas específicas de programas espía desde la presentación de Spy Sweeper. Como la amenaza de los programas anti-spyware sigue aumentando, la investigación automática para mantenerse al ritmo del aumento de distribución de los programas espía se ha convertido en una necesidad. La aparición desenfrenada de trazas de programas espía se ha duplicado durante el primer semestre del año. Para desarrollar y alimentar esta base de datos de definición de programas espía tan sumamente grande y mantener un nivel alto de precisión, Webroot se basa en las acciones conjuntas del equipo de investigación interno y Phileas, el sistema de investigación de programas espía automatizados, propiedad de Webroot y el primero de su clase en el sector, un sistema diseñado específicamente para erradicar e identificar programas espía en cualquier parte de Internet.

“Me impresiona y me enorgullece enormemente que el equipo de investigación de amenazas y el sistema Phileas aporten protección a millones de clientes contra las más de 100.000 trazas de programas espía; pero me alarma de igual modo que el número de trazas exclusivas que encontramos a diario siga aumentando a un ritmo tan increíble”, comentaba C. David Moll, presidente de Webroot. “Los proveedores de programas espía tienen una motivación económica, lo que significa que no son fáciles de erradicar. Cuanto más frustramos sus acciones maliciosas, más se esfuerzan por desarrollar amenazas nuevas y complejas de programas espía. Con la funcionalidad de investigación de programas espía que poseemos, proactiva y altamente automatizada, Webroot se mantiene por delante de los desarrolladores de programas espía y aporta a nuestros clientes la mejor protección disponible”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor