Websense factura un 31 por ciento más

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El grupo estima que para el último trimestre del año la facturación estará en un rango de entre 64 y 65 millones de dólares.

Websense, compañía centrada en soluciones de seguridad Web, ha publicado sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2005, cerrado el pasado 30 de septiembre.

En dicho trimestre, el grupo registró un crecimiento sin precedentes con unos ingresos de 38,3 millones de dólares, lo que supone un aumento del 32 por ciento respecto al mismo período de 2004. Asimismo, el beneficio neto fue de 10,1 millones de dólares, lo que se traduce en incrementos del 42 por ciento comparado con el tercer trimestre de año anterior.

Mientras, la facturación por licencias ascendió a 47,2 millones de dólares, es decir, un 31 por ciento más que en el mismo período de 2004. Esta cantidad representa la cifra total de contratos suscritos facturados a clientes durante los meses de julio a agosto de 2005 y sirven para medir la demanda actual de las soluciones de Websense.

Desde que comenzara 2005 hasta el pasado 30 de septiembre, Websense ha facturado 128,7 millones de dólares, mientras que los ingresos han sido de 108,5 millones, representando así crecimientos del 31 por ciento y 35 por ciento, respectivamente, en comparación con los primeros nueve meses de 2004.

Para John Carrington, presidente y CEO de Websense, “estos sólidos resultados demuestran la buena acogida de los productos del grupo, siendo Europa la región que ha arrojado mejores resultados y posicionándose como uno de los mercados más fuertes, al igual que ocurre con la zona de Sudamérica. De cara a los tres últimos meses del año, confiamos en seguir con esta buena trayectoria. La llegada de nuevos clientes, el mantenimiento y la existencia de soluciones renovadas, tales como Websense Enterprise v 6.1, Corporate Edition y Remote Filtering, hacen que las perspectivas para el futuro sean buenas”.

De acuerdo con esto, Websense estima que para el último trimestre del año la facturación estará en un rango de entre 64 y 65 millones de dólares. Igualmente, se espera que los ingresos por suscripción oscilen entre los 40,5 y 41 millones de dólares, mientras que el margen bruto se prevé que permanezca similar al obtenido durante los trimestres anteriores, rondando el 93 por ciento de ingresos. El margen operativo barajado por la compañía de cara al cierre del año es del 36 por ciento de los ingresos.

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