Websense podría estar a la venta

CortafuegosEmpresasSeguridad

La compañía, que tiene una capitalización de mercado de 826 millones de dólares, podría pedir 1.000 millones de dólares para que la venta salga adelante.

Websense, una compañía de software de seguridad web, está estudiando si se pone en venta con la ayuda del banco de inversiones Qatalyst Partners. La capitalización de mercado de Websense se calcula en unos 826 millones de dólares y la compañía podría pedir 1.000 millones de dólares en la venta.

Websense fabrica software que filtra el contenido web, software que las compañías instalan frecuentemente en los ordenadores de sus empleados para bloquear el acceso a ciertos tipos de páginas web relacionados con la pornografía, o para bloquear el acceso a Facebook con el fin de que no decaiga su rendimiento. Su tecnología de seguridad online también protege los correos electrónicos, datos y otro contenido de los ciberataques.

Por el momento la información, publicada en The Wall Street Journal, no ha sido confirmada por Websense.

Fundada en 1994 Websense podría atraer el interés de otras compañías de seguridad, sobre todo porque su software de filtrado de contenido web  está considerado como uno de los mejores de la industria. Pero también es cierto que la empresa se enfrenta a la presión de los proveedores de software de seguridad unificado, que gestiona múltiples amenazas en la red informática y no sólo un aspecto de la misma.

El mercado de la seguridad estuvo movidito el año pasado, cuando Intel compró McAfee por 7.700 millones de dólares o Hewlett-Packard pagó 1.500 millones por ArcSight, sin olvidar la compra de Verising por parte de Symantec.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor