Websense se renueva por fuera y por dentro

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La compañía inicia una nueva era con cambio de logo, cambios en su estructura regional, nuevas versiones de producto y Web Security Gateway.

Websense acaba de presentar la versión 7 de todas sus soluciones además de un nuevo Websense Security Gateway. Tras destacar que además de grandes ventajas la Web 2.0 conlleva asociado un mayor riesgo, puesto que las fuentes de posibles ataques se han multiplicado, las amenazas web son más dinámicas, más cambiantes y más difíciles de detectar, Asier Ortega, ingeniero de ventas para España y Portugal de Websense, afirma que hay que tener en cuenta los riesgos procedentes del interior de las propias compañías que corren el riesgo a sufrir fugas de información sensible, sea accidental o deliberada.

Asier Ortega ha afirmado categóricamente: “vamos conseguir que nuestra información esté protegida donde quiera que esté”, para después anunciar el lanzamiento de Web security y Data security Suite versión 7, además de websense Web security Gateway.

La nueva versión 7 de las soluciones Web & Data Security Suite permite afrontar todas las necesidades de seguridad de tráfico web y prevenir la fuga de información. Trabajando de un modo integrado, ambas soluciones permiten conocer el estado de la seguridad de los sistemas de las compañías frente a ataques externos en tiempo real, y proteger la información saliente. Además, el nuevo módulo Data Security Suite Endpoint permite reconocer la información sensible de la compañía allá donde resida, independientemente de si está o no conectado a la red, y bloquear posibles intentos de transmitir esta información de forma indebida por correo electrónico, web, Mensajería Instantánea, P2P, tratar de imprimirlo de modo local o en red, grabarlo a un dispositivo USB o CD/DVD, etc.

Websense Security Gateway, por su parte, combina la protección web más avanzada, basada en la tecnología ThreatSeeker, y la lleva hasta la red del usuario, protegiendo en tiempo real cero y sin necesidad de un proceso de generación y distribución de parches, según afirma la compañía. Además, permite analizar los contenidos transmitidos a través de túneles SSL, evitando que este tipo de conexión sirva de vía de entrada a posibles ataques, y garantizando que la información confidencial salga de la red a través de estos túneles SSL, lo que permite aplicar las políticas de protección de fuga de información definidas mediante Data Security Suite, incluso en conexiones https.

Además de presentar sus nuevas soluciones de segurdad Websense ha presentado una nueva estructura territorial y nueva estrategia comercial y tecnológica, todo ello arropado con un cambio de imagen corporativa, ya que también estrenan logotipo.

En cuanto a la nueva estructura Gerald Delplace es ahora el Vicepresidente para el Sur de Europa y África; la nueva región comprende Italia, Francia, España, Portugal y Norte de África. Según Delplace “esta nueva estructura forma parte de un proceso normal de las compañías en pleno proceso de crecimiento y especialmente tras completar adquisiciones de otras compañías”.

En cuanto a la situación de la compañía en nuestro país, Websense todavía ve un gran margen de negocio, por lo que están invirtiendo en fuerzas de ventas y captar nuevas oportunidades. Karen G. Cordero, Country Manager de Websense Iberia, ha afirmado que su compañía ofrece una completa flexibilidad a sus partners y que a través de ellos tiene como objetivo enfocar su negocio en la mediana empresa y en la administración autonómica y local.

Para alcanzar este propósito, la compañía tiene previsto conseguir una mayor capilaridad y captar un nuevo mayorista de cara a 2009, que ayude a los partners en los proyectos para apoyar el nuevo negocio y responder a la demanda

Hablamos con Karen G. Cordero de la nueva estrategia, nuevos productos y recién estrenada estructura de Websense en el siguiente vídeo.

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