WebXR Viewer, la nueva app de realidad aumentada de Mozilla

AppsMovilidad

Con WebXR Viewer, los desarrolladorees podrán crear experiencias de realidad aumentada usando tecnologías web abiertas, WebXR y el framework ARKit de Apple.

Mozilla ha lanzado su primera aplicación de realidad aumentada para iOS, llamada WebXR Viewer. La compañía, conocida sobre todo por el navegador Firefox, quiere ofrecer una vía a los desarrolladores para que creen experiencias de realidad aumentada utilizando tecnologías web abiertas, WebXR y el framework ARKit de Apple.

WebXR Viewer contiene varios programas de realidad aumentada de muestra, demostrando su tecnología en el mundo real. Una es una tetera suspendida en el aire. Otro contiene siluetas holográficas, que puedes colocar en tus inmediaciones. El desarrollador también puede usar la aplicación, si así lo desea, para ver sus propias creaciones de WebXR, informa TNW.

La aplicación no es simplemente una demostración de interesantes experiencias de realidad mixta creadas con tecnologías web. También, y sobre todo, sirve para popularizar el estándar de realidad virtual WebXR propuesto por Mozilla, que todavía debe echar raíces en la comunidad de desarrollo web.

Mozilla propuso WebXR el pasado mes de octubre con la idea de extender el estándar WebVR actual para abarcar experiencias de realidad aumentada. Eso no es sorprendente, puesto que en los últimos años el software de realidad aumentada se ha vuelto más sofisticado pero también mucho más fácil de construir.

WebXR sería un salto enorme para el mundo de la realidad aumentada. Para empezar, sería más sencillo crear experiencias AR basadas en el navegador, lo que facilitaría el salto de los smartphones a los ordenadores de escritorio. También podría reducir significativamente la barrera de entrada.

Mozilla no es la única compañía que intenta cerrar la brecha entre la web, WebVR y las experiencias de realidad aumentada. Google lanzó ARCore y más recientemente una extensión de WebVR llamada WebARonARCore; Facebook presentó en abril Camera Effects, y desde el lanzamiento de iOS 11 los desarrolladores disponen del sofisticado framework ARKit de Apple.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor