WeChat seguirá siendo gratuito

AppsEmpresasMovilidad

Tencent descarta comenzar a cobrar por la app pese a la autorización de las autoridades chinas a las telecos para su monetización.

En plenos rumores sobre la posible adquisición de WhatsApp por parte de Google, otra aplicación de mensajería instantánea ocupa la primera línea de actualidad. WeChat, la herramienta gratuita creada por el gigante chino Tencent, está en el punto de mira por su posibilidad de hacerse de pago.

La semana pasada el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China, Miao Wei, comentó que podría permitirse a las compañías de telecomunicaciones que comenzaran a cobrar por el servicio. Tencent no ha tardado en responder al gobierno mandarín. Liu Chiping, su presidente, ha asegurado en el Boao Forum celebrado en la provincia china de Hainan que la gran base de usuarios de WeChat les permite negociar con las operadoras para que el servicio pueda seguir funcionando de manera gratuita, según informa la agencia Xinhua.

WeChat es el servicio de mensajería más popular en Asia, con más de 300 millones de usuarios registrados en 2012. Los analistas creen que los cargos por el servicio acabarían matando la aplicación y provocarían una fuga masiva de usuarios a las apps rivales que no cobran.

Esta tendencia ya se ha observado en WhatsApp, con muchos usuarios españoles que se han pasado a su rival Line. La app de Naver contaría ya con más de 10 millones de personas que se la han descargado en nuestro país.

WeChat, que permite el envío instantáneo de mensajes de voz, texto, imágenes y vídeos, llegó a España justo hace un mes y está disponible para descarga gratuita en iOS, Android, Windows Phone y Blackberry OS.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor