Weibo supera a Twitter en capitalización de mercado

EmpresasMercados financieros

Weibo tiene a día de hoy una capitalización de mercado de 11.300 millones de dólares, frente a los 11.100 millones de Twitter.

Una vez más, el maestro supera al discípulo. La red social china Weibo, inspirada en Twitter, ya vale más que su rival estadounidense. Según el Financial Times, Weibo tiene actualmente una capitalización de mercado de 11.300 millones de dólares, frente a los 11.100 millones de Twitter.

Estamos ante una diferencia de unos 200 millones de dólares. De acuerdo con el diario económico, esta es la primera vez que la capitalización de mercado de Weibo supera la de Twitter a cierre de mercado, aunque ocurrió brevemente durante una jornada del pasado octubre.

Y esta diferencia puede agrandarse. No hay razón para pensar que el valor de mercado de Weibo no vaya a subir. De entrada, sigue creciendo y no tiene competencia de su rival estadounidense en China, ya que Twitter está prohibido en el país asiático.

Pero además, en cuanto a publicidad social Weibo tiene mucho espacio para el crecimiento, puesto que los sitios chinos tienden a ser más reacios a usar agresivamente esta estrategia de monetización en comparación con los occidentales.

Twitter, en cambio, está viviendo un momento muy difícil. En sus 10 años de historia, todavía no ha producido beneficios. Los inversores no están muy dispuestos a aportar dinero adicional a la compañía, ante el estancamiento de su número de suscriptores de la meseta. Y para empeorar las cosas, la semana pasada redujo sus estimaciones de ingresos del cuarto trimestre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor