Wert: “Con la Ley Sinde perseguiremos al que ‘trafica’, no al que consume”

CloudEmpresasRegulación

El ministro de Educación, Cultura y Deporte incide en las palabras de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y señala que se irá a por el que se lucra con las descargas ilegales.

José Ignacio Wert, nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha hablado esta mañana de la Ley Sinde, después de que la polémica medida fuera aprobada definitivamente el pasado viernes durante el segundo Consejo de Ministros de la administración Rajoy.

El ministro ha subrayado en una entrevista realizada en Onda Cero las palabras que la semana pasada pronunciara la portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, al anunciar que la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible contaba con el beneplácito del Ejecutivo. Se perseguirá a aquellos que se intenten lucrar con las descargas y no a los que las realicen. Wert ha usado el símil de la lógica penal de la drogadicción, explicando que irán a por “el que trafica, no a por el que consume”.

En este punto, el ministro ha puntualizado que hay países que directamente cargan contra los usuarios, pero que ese no será el objetivo de la norma en España ni de la Comisión de Propiedad Intelectual. Así, Wert ha comentado que “actúa únicamente contra aquellos que producen el expolio de los derechos de propiedad intelectual de los autores, y no contra los usuarios”, recoge Efe.

El responsable de la cartera de Cultura ha señalado también que con esta ley España entrará en el terreno de “los países con  una personalidad seria que hacen respetar la propiedad intelectual y la propiedad material”, según informa el diario Público. Para Wert, además, “un país que aspira a ser un referente de la cultura global no puede permitirse desconocer los derechos de los cánones culturales”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor