Actualidad

WertCultura

Wert: “El recurso no impedirá que la Ley Sinde entre en vigor en marzo”

El ministro de Educación y Cultura señala que la impugnación de la Asociación de Internautas no va a paralizar la normativa y que simplemente se trata de un “trámite procesal sin importancia”.

Ayer la sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo aceptaba a trámite el recurso interpuesto por la Asociación de Internautas con el fin de intentar frenar la puesta en marcha de la Ley Sinde, dando un plazo de diez días al Abgado del Estado para valorar su suspensión. Hoy, el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado que esto no impedirá que la regulación comience a aplicarse en marzo, como estaba previsto.

El ministro afirma que desde el punto de vista legal esta admisión no tiene ningún efecto y que simplemente “se trata de un trámite procesal sin importancia”. Así, el recurso no afectará al calendario que se ha marcado.

El responsable de la cartera de Cultura no comparte los argumentos esgrimidos por la AI para impugnar la normativa. Wert subraya que las previsiones del Reglamento no son estrictamente administrativas sino que se establece un sistema mixto, administrativo y judicial, que prevé la intervención de la jurisdicción contencioso administrativa.

En declaraciones a Antena 3, Wert ha explicado que la ley demuestra “seriedad y compromiso con el cumplimiento de las exigencias de respeto a la propiedad intelectual” y ha querido enfatizar los aspectos positivos que supondrá la ley. Según el ministro, se está vislumbrando desde la perspectiva negativa del cierre de webs, pero en la práctica servirá para que las industrias culturales generen un modelo de negocio que fomente las descargas legales.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Wert: “El recurso no impedirá que la Ley Sinde entre en vigor en marzo”

Los comentarios están cerrados.