WeSmartPark, premiada en los 4YFN Awards

EmpresasStartups

WeSmartPark ha sido elegida como la startup más innovadora en el ámbito de las ciudades inteligentes, frente a las finalistas Citizen Lab, Comodule, Energy Elephant y Vessla.

La plataforma de negocio para startups tecnológicas 4 Years From Now (4YFN) ha celebrado la segunda edición de los premios 4YFN Awards edición SCEWC, concedidos en el marco de Smart City Expo World Congress (SCEWC).

La ganadora ha sido la startup barcelonesa WeSmartPark, como la mejor solución de movilidad vinculada al ámbito de las ciudades inteligentes.

WeSmartPark es una plataforma colaborativa diseñada para compartir plazas de aparcamiento en la ciudad. Su app indexa 80 parkings en Barcelona y Madrid, en los que ofrece un descuento del 50% para toda la vida. También permite disfrutar de parking gratis el mes que se inaugura y abonos de aparcamiento de larga estancia con súperahorro.

La joven compañía catalana se impuso en la final a cuatro startups internacionales. La belga Citizen Lab, con un ágora virtual que da voz a la ciudadanía para aportar soluciones a temas relacionados con su ciudad; la alemana Comodule, con un servicio que aporta soluciones IoT para bicicletas y ciclomotores; la irlandesa Energy Elephant, con una plataforma que promueve soluciones para las empresas en el ámbito del ahorro energético, y la finlandesa Vessla, que ha fabricado una pantalla inteligente alternativa a los carteles, posters y anuncios impresos tradicionales.

En total, 30 startups y organizaciones se han reunido dentro del espacio expositivo 4YFN Village, centradas en los aspectos de sostenibilidad, energía, tecnología y gobernabilidad de las ciudades inteligentes. Mobile World Capital Barcelona ha organizado un ciclo de conferencias centradas en analizar el potencial transformador de las startups en el sector smart.

Esteban Redolfi, director ejecutivo de 4YFN, ha destacado por encima de todo el alto nivel de las startups finalistas, que ha calificado como “una muestra del potencial transformador del emprendimiento en la gestión de las ciudades”. En esta línea, Redolfi también ha apuntado que “hacen falta más reconocimientos para proyectos innovadores que permitan que los emprendedores tengan más herramientas, más acompañamiento y más visibilidad para hacer crecer sus proyectos a nivel internacional”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor