West Wars, cuando La Guerra de las Galaxias transcurre en el Lejano Oeste

Empresas
0 0

Hace un par de siglos, en unas praderas polvorientas muy, muy lejanas…

Un joven granjero, Luke S. Walker se encontró con un mensaje de Leah Orango, hija de un prominente terrateniente que huía del malvado sheriff Akan “Death” Vardas.

El mensaje lo llevaban el herrero “Rusty” Ransen D. Dalton y Clarence Peppero, un atildado camarero, y pedía ayuda al viejo Bennet Kelly. En su periplo conocen a Hank Solomon y su inseparable compañero indio Chewing Bear mientras huyen del cazarecompensas Bob A. Ford. ¿Hasta ahora te suena algo la historia? Pues imagina que la conocida Saga Galáctica hubiese sido un western y los personajes los hubiesen interpretado actores parecidos a estos muñequitos obra de la imaginación y el talento del taller de Sillof. Y aún hay más.

Con una apariencia innegablemente inspirada en las archiconocidas de Star Wars, la línea West Wars nos propone una aproximación muy terrestre a “La guerra de las galaxias” ubicada en las polvorientas praderas de Norteamérica.

No falta ninguno de los personajes principales de la Trilogía Original, cada uno con su idiosincrasia adaptada al Lejano Oeste y reciben sus nombres de combinar los de auténticos forajidos o defensores de la ley con los de los personajes de Lucas.

No es la primera vez que desde Sillof se nos propone una revisitación a la iconografía de “Star Wars”, pues ya tienen colecciones de figuras ambientadas en un ámbito steampunk, oriental y en la IIª Guerra Mundial. ─Antonio Rentero [Sillof´s Workshop via Darth Nostromo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor