Westartup: emprendimiento enfocado a desempleados

Empresas

La tercera edición de Westartup reunirá del 30 de mayo al 1 de junio en Gijón a desempleados, emprendedores y profesionales que presentarán ideas de negocio.

Los desempleados que estén valorando la idea de emprender como vía de salida a su situación tienen una cita interesante los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio en Gijón. La tercera edición de Westartup juntará a desempleados con emprendedores, a los que se les proporcionarán medios para acelerar el desarrollo de sus ideas de negocio.

Westartup es un evento donde se reúnen 50 emprendedores y profesionales de diferentes sectores que presentarán sus proyectos e ideas de negocio. Se escogerán aquellas con más potencial para desarrollarlas en equipo durante todo el fin de semana, definiendo su alcance, estudiando su viabilidad, e incluso desarrollando prototipos de los productos y/o servicios. Por último, se prepararán sus presentaciones.

Para ello, se emplearán diferentes herramientas y metodologías innovadoras de desarrollo de proyectos, como Lean Startup, Business Canvas Model, Design Thinking o Scrum. El objetivo es poner en marcha los proyectos acortando los ciclos de desarrollo, midiendo los procesos y recibiendo retroalimentación de los clientes y usuarios.

Los participantes contarán con varios mentores experimentados en el trabajo con estas metodologías y con amplia experiencia en el mundo de las startups y el emprendimiento, que les ayudarán y supervisarán su trabajo.

La inscripción está abierta a todas las personas de cualquier sector y situación laboral. No obstante, el precio de la entrada para los tres días tiene una bonificación para los  desempleados. Costará 35 euros para estos último y 50 euros para el público en general. Los interesados pueden inscribirse en la web de Westartup.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor