Western Digital apuesta por SATA II

Empresas

Los nuevos discos duros WD Caviar SE16 llegan a triplicar la velocidad de EIDE.

Western Digital ha anunciado la distribución masiva de discos duros que incorporan la interfaz Serial ATA (SATA) con un índice de transferencia de datos de 300MB/sec de arranque. El nuevo disco duro WD Caviar SE16 dispone de 16MB de caché, lo que supone entre dos y ocho veces mayor que la estándar de los discos duros de escritorio, algo que, combinado con su tasa de transferencia de 300 MB/sec, proporciona al usuario el doble del rendimiento.

El rendimiento de los modernos SATA de 300MB/sec, hasta tres veces más rápidos que EIDE, hace de WD Caviar SE16 uno de los discos duros de escritorio más rápidos del mercado, totalmente adecuado para el uso en ordenadores de alto rendimiento, multimedia y sistemas de juego.

Los discos WD Caviar SE16 presentan una acústica tecnológicamente avanzada y operatividad silenciosa para reducir el ruido y ampliar de forma significativa la fiabilidad a largo plazo en las diversas aplicaciones que emplean estos dispositivos actualmente. La velocidad de rotación de los discos es de 7.200rpm y su capacidad de 250GB.

Todos los discos duros WD Caviar protegen los datos del usuario con Data Lifeguard de Western Digital integrado con prestaciones de detección y reparación de errores. Data Lifeguard automáticamente detecta, aísla y repara las áreas problemáticas que pueden aparecer con el uso prolongado del disco duro.