Western Digital bautiza como VelociRaptor a un disco duro

EmpresasWorkspace

A pesar de hacer referencia a un dinosaurio, el nombre quiere darnos a entender que el disco duro, SATA, es el más rápido del mundo.

Según Western Digital, su nuevo VelociRaptor ha sido modificado específicamente para los “entusiastas de los PC y Mac y para las estaciones de trabajo profesionales y está destinado a convertirse en el nuevo favorito de alto rendimiento de estos segmentos”. Y es que el disco duro WD VelociRaptor tiene el doble de la capacidad y un 35 por ciento más de rendimiento que la anterior generación.

Descendiente del WD Raptor, el nuevo disco duro dispone de 300 GB de capacidad de almacenamiento en un formato de 2,5 pulgadas pensado para las empresas. Además, ofrecen un gran rendimiento gracias a sus 10.000 rpm, con interfaz SATA de 3 Gbps y 16 MB de caché.

Los discos duros WD VelociRaptor (modelo WD3000GLFS) estarán disponibles en los ordenadores de sobremesa de alto rendimiento para juegos ALX de Alienware a finales de abril. En su lanzamiento, Alienware ofrecerá el máximo rendimiento, con dos discos WD VelociRaptor de 300 GB en configuración RAID 0 en www.alienware.com. Los discos duros WD VelociRaptor se comercializarán exclusivamente a través de Alienware este mes y estarán disponibles en la tienda online de WD y en distribuidores y resellers selectos a mediados de mayo. El Precio de venta al público recomendado por el fabricante para el WD VelociRaptor de 300 GB es de 300 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor