Western Digital lanza un VelociRaptor de 2,5 pulgadas y 600 GB

EmpresasWorkspace

Western Digiral mantiene su apuesta por los discos duros tradicionales, frente a los SSD, duplicando la capacidad de sus VelociRaptor.

A pesar de que el mercado empieza a tender hacia los discos duros SSD, Western Digital mantiene su apuesta por lo tradicional y anuncia un nuevo VelociRaptor que, manteniendo la velocidad de los modelos anteriores, duplica su capacidad. El WD VelociRaptor es el único disco duro SATA capaz de alcanzar las 10.000 rpm, según la compañía.

Entre las novedades del nuevo VelociRaptor destacar su interfaz SATA a 6 Gbps y los 32 MB de caché, que mejoran el rendimiento un 15% más. Los discos SATA WD VelociRaptor están disponibles en capacidades de hasta 600 GB, el doble que la generación anterior y ofrecen un Tiempo Medio entre Fallos (MTBF) de 1,4 millones de horas, lo que les otorga la puntuación de fiabilidad más alta disponible en una unidad SATA de alta capacidad. Además no consumen más energía que la generación anterior de WD VelociRaptor, aunque ofrecen el doble de capacidad y un mayor rendimiento.

A esto hay que añadir el software Rotary Acceleration Feed Forward (RAFF), que optimiza el funcionamiento y el rendimiento cuando las unidades se utilizan en chasis multi-disco propensos a vibraciones, o la Tecnología de carga de rampa NoTouch, por la que el cabezal de grabación nunca toca la superficie del disco.

Las unidades WD VelociRaptor de 2,5 pulgadas (modelos WD4500BLHX y WD6000BLHX) están siendo evaluadas por los clientes OEM y estarán disponibles este trimestre a través de distribuidores comerciales selectos con un precio recomendado de 600GB para el modelo de 450GB y de 290 euros el de 600GB.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor