Western Digital presenta sus HDDs WD Red para NAS [Publirreportaje]

Empresas

La compañía Western Digital es de sobra conocida en el mercado del almacenamiento digital. Su último producto para profesionales son las gamas WD Red y WD Red Pro mejoradas, HDDs perfectos para sistemas NAS fiables y eficientes.

wdred4

A la hora de crear un sistema NAS (Network Attached Storage) no sólo debemos tener en cuenta el hardware que servirá para albergar los HDDs y el software utilizado, sino que, en el caso de querer evitar problemas a largo plazo y asegurar que el sistema funcione a la perfección de forma estable, es primordial contar con HDDs de calidad pensados para uso en NAS.

Algunos profesionales cometen el error de utilizar HDDs estándar a la hora de montar un sistema NAS por intentar ahorrar costes. El resultado, sistemas ruidosos, poco eficientes, con gran consumo energético y que generan bastante calor, todos los ingredientes para que ocurra un desastre y que los clientes pierdan su confianza.

Evitarlo es sencillo, acudir a HDDs diseñados específicamente para sistemas NAS, integrando funciones y especificaciones especiales que evitan que surjan los típicos problemas que, en teoría no deberían ocurrir, pero que luego en la práctica convierten lo que debería ser una instalación sencilla en todo un reto.

La mayor dificultad está en que muchas veces esos problemas no surgen al principio, sino que van generándose con el tiempo, debido a que los HDDs de uso para ordenadores personales no están pensados para un entorno NAS y terminan perdiendo eficiencia y fiabilidad, lo que termina generando innumerables problemas y errores.

Para evitar que ocurra todo esto, Western Digital ha diseñado sus WD Red y WD Red Pro, los primeros pensados para PYMES y el hogar, mientras que los segundos buscan cubrir las necesidades de entornos profesionales de grandes empresas.

wdred3

¿Qué diferencia a los WD Red del resto?

Los nuevos modelos de WD Red están disponibles en tamaño de 3,5” y capacidad de 5TB y 6TB, siendo los primeros en ofrecer HDDs de estas características. Su caché es de 64MB y su interfaz es SATA 6 Gb/s, junto con su tecnología IntelliPower para optimizar la mejor combinación posible de rpm, radio de transferencia y algoritmos de caché, que permitan reducir el consumo y ofrecer un gran rendimiento.

Pero aparte de unas especificaciones de calidad, lo que hace un WD Red perfecto para NAS es su tecnología NASware 3.0. Esta tecnología optimiza los HDDs para sus uso en NAS de hasta 8 bahías, que permiten llegar a increíbles sistemas de 48TB utilizando sus WD Red de 6TB.

NASware 3.0 ofrece una fiabilidad inigualable e incorpora la tecnología 3D Active Balance Plus, que mejora el control del equilibrio de los discos en dos planos, evitando ruido y vibraciones, algo especialmente importante en un sistema NAS donde este tipo de problemas se acentúan al agrupar varios HDDs. Esta tecnología asegura también una mejor distribución térmica, que junto a una mayor estabilidad los hace más fiables para un funcionamiento 24×7 a altas temperaturas.

Además integra recuperación de errores inteligente, lo cual facilita el uso de RAID ofreciendo menor tiempo de inactividad en caso de error, y la corrupción y pérdida de datos se reducen en caso de apagones inesperados. Su compatibilidad con ATA y SMART consigue que sea más fácil integrarlos y supervisar su rendimiento, algo clave para los profesionales que quieran demostrar su fiabilidad y ventajas frente a la competencia.

wdred2

WD Red ofrece la mejor compatibilidad y garantías

Otro de los aspectos en los que los WD Red destacan sobre el resto es en su enorme compatibilidad con todo tipo de sistemas NAS, colaborando con la mayoría de fabricantes para optimizar sus HDDs a los sistemas que usan los profesionales. NASware 3.0 ofrece un firmware en los WD Red que maximiza la compatibilidad y permite una protección de datos avanzada.

En la página de WD sobre su gama WD Red está disponible una sección especial dedicada a la compatibilidad con los principales proveedores de NAS de todo el mundo, con datos concretos sobre los diferentes modelos con los que cuentan en el mercado. Una información muy útil para poder planificar un sistema NAS con el equipo perfecto y más adecuado, evitando sorpresas e incompatibilidades que obligan a retrasos y a gastos innecesarios.

Junto con las extensas pruebas que pasan los WD Red para operar 24/7 sin dificultad, WD ha decidido además incluir una garantía que llega a los 3 años, algo que pocos fabricantes ofrecen y que corrobora el compromiso de WD con sus clientes y la confianza en la fiabilidad de sus productos, lo que se extrapola luego a los profesionales que instalan y configurar sistemas NAS utilizando las gamas WD Red y WD Red Pro.

Los HDDs para NAS WD Red están disponibles en diferentes configuraciones de tamaño y capacidad, pueden encontrarse en distribuidores especializados o directamente en la tienda online de WD. En el caso de los WD Red de 5TB, su precio es de 239€ mientras que los de 6TB se pueden comprar por 289€.

Lea también :