Wetaca, ganadora del XV Campus de Emprendedores de SeedRocket

EmpresasStartups

Wetaca, una solución semanal de alimentación para las personas que no cocinan, se impuso a Holded y Cronoshare, segunda y tercera clasificadas.

La XV edición del Campus de Emprendedores de SeedRocket ya tiene startup ganadora. Se trata de Wetaca, una plataforma que ayuda a planificar semanalmente nuestras comidas gracias a platos saludables y deliciosos cocinados por chefs.

La segunda clasificada ha sido Holded, una app que facilita la gestión de los negocios de autónomos y pymes, ya que unifica y automatiza el máximo de tareas y les permite interactuar por primera vez en sus relaciones contables.

El tercer premio ha recaído en Cronoshare, un marketplace que ayuda a encontrar los mejores profesionales cerca del usuario, poniendo en contacto a profesionales y servicios locales de proximidad, respectivamente.

Las tres ganadoras de este año adquieren el compromiso de dedicarse al 100% al proyecto para desarrollarlo en su totalidad, ayudadas por los 150.000 euros de financiación a los que aspiran. A partir de las próximas semanas, una selección de los proyectos participantes se trasladará durante un mínimo de tres meses a las instalaciones de SeedRocket, en el Vivero de Empresas de Barcelona Activa y en el Campus Madrid de Google.

En este periodo de tiempo, los proyectos desarrollarán sus startups al máximo, aprovechándose de las sinergias con otras startups y el contacto y knowhow de los mentores de la aceleradora de startups TI SeedRocket.

Con el anuncio de las ganadoras ha terminado hoy viernes la última convocatoria del campus formativo que, desde 2008, organiza en Barcelona y Madrid C SeedRocket. El responsable de cada una de las 10 startups finalistas ha defendido su proyecto ante 80 inversores, business angels y representantes de fondos de capital riesgo, así como frente a los mentores que desde el pasado lunes los han formado, orientado y asesorado.

Por el Campus de Emprendedores han pasado ya más de 160 proyectos, recibiendo formación a lo largo de las 14 ediciones anteriores. SeedRocket ha acelerado 64 de estas startups, de las que 43 han conseguido inversión. En total, se han invertido 55 millones de euros en las startups de esta aceleradora, una iniciativa eque presenta casos de éxito como Escapada Rural, Webphone, Glamourum (ahora Birchbox), Teambox, Kantox, Marfeel, Habitissimo, Uvinum, Captio u Offerum.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor