WeTransfer alcanza los 18 millones de usuarios activos mensuales

Empresas

Durante el mes de octubre, WeTransfer superó la marca de 2 millones de transferencias de archivos en un solo día y sumó 46 millones de archivos compartidos.

El servicio de intercambio de archivos WeTransfer ha anunciado hoy que ha superado la barrera de los 18 millones de usuarios activos mensuales. El pasado mes de octubre, además, WeTransfer alcanzó la marca de 2 millones de transferencias de archivos en un solo día.

En octubre, WeTransfer permitió a sus usuarios compartir 46 millones de archivos, con un total de 4.000 terabytes de datos que pasaron a través de los servidores de Amazon Web Services utilizados por la compañía holandesa. En comparación, WeTransfer ha señalado que ahora transfiere diariamente la misma cantidad de archivos que en todo noviembre de 2010, informa TNW.

WeTransfer permite enviar un archivo de hasta 2 GB de tamaño desde el navegador. Ni el emisor ni el receptor necesitan tener una cuenta o software especializado. Solamente han de acceder a la página web de WeTransfer y seguir las instrucciones. Tras enviar un archivo, WeTransfer anota un mensaje e incluye su dirección de correo electrónico para enviar correspondencia posterior.

El servicio, lanzado en 2009, tiene sedes en Amsterdam y San Francisco. La compañía relanzó su servicio en septiembre de este año. Según su cofundador Ronald Hans Nälden, gracias a este crecimiento de usuarios, WeTransfer es una empresa rentable, con unos “buenos márgenes”, que ha duplicado sus ingresos en el último año.

Los ingresos de WeTransfer proceden de dos fuentes. Por un lado, las cuentas de pago Plus generan el 60% de los ingresos. Estas permiten a sus usuarios personalizar las páginas y ofrecen una capacidad de transferencia más grande. Por otro, a través de la publicidad global de las marcas en el fondo de pantalla completa de WeTransfer.

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor