WeTransfer consigue 25 millones de dólares para acelerar su crecimiento

Empresas

Los fondos, procedentes de Highland Capital Partners Europe, se usarán para seguir desarrollando la cartera de productos y construyendo la marca WeTransfer.

El servicio de archivos compartidos WeTransfer ha completado una ronda de Serie A por valor de 25 millones de dólares. El nuevo capital servirá para acelerar el crecimiento de WeTransfer en Estados Unidos, Europa y otros países.

Los fondos proceden del inversor Highland Capital Partners Europe, que ha adquirido una participación minoritaria en los negocios de WeTransfer. Asimismo, el inversor asesorará al consejo de administración de WeTransfer.

Bas Beerens, fundador y consejero delegado de WeTransfer, comentó: “Los fondos no son algo que hayamos buscado de forma proactiva, pero con la aproximación de un destacado número de inversores de todo el mundo en los últimos dos años nos hemos dado cuenta de que había oportunidades mayores de crecimiento como servicio y como marca“.

WeTransfer ha conseguido beneficios de forma consistente desde 2013, continuando con el crecimiento de su base de usuarios hasta alcanzar más de 70 millones de usuarios. Con un crecimiento de más del doble de sus ingresos durante el año pasado, la compañía pretende mantener su posición como servicio de transferencia de archivos más popular en todo el mundo. WeTransfer utilizará la inversión para seguir innovando y desarrollando su cartera de productos y construyendo su marca.

Como avance, el primer objetivo de WeTransfer será la construcción de su estrategia de asociación en Estados Unidos y otros mercados y el desarrollo del servicio, para hacer la experiencia de usuario lo más natural poosible.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor