WeWork recauda 430 millones de dólares

EmpresasStartups

La startup de espacio compartido en oficinas alcanza una valoración de 16.000 millones de dólares en su última ronda de financiación.

La startup neoyorquina WeWork se ha convertido en una de las nuevas compañías más valiosas del mundo tras cerrar una ronda de financiación de 430 millones de dólares, en la que ha sido valorada en 16.000 millones de dólares.

Según informa el Wall Street Journal, la startup, dedicada a gestionar espacios compartidos en oficinas, ha recibido el nuevo capital en una operación liderada por inversores chinos. Se trata de la compañía de capital privado pekinesa Hony Capital y de su empresa matriz Legend Holdings.

Esta última ronda es la séptima para la empresa fundada en 2010 por Jesse Middleton, Adam Neumann y Miguel McKelvey, que ya ha recaudado 1.430 millones de dólares.

La entrada de inversores chinos en WeWork despeja el camino para una incursión en Asia de la compañía. Los nuevos fondos serán utilizados para crecer en el mercado asiático, de forma que WeWork empezará a ofrecer espacios de trabajo en la India, Corea del Sur, China y Hong Kong. Australia, a través de un acuerdo con la firma australiana Lendlease Group, y México son otros de los próximos objetivos de la plataforma de espacios de coworking.

Actualmente, WeWork proporciona espacios de trabajo en una veintena de ciudades de Estados Unidos, Canadá, Israel y Europa. En nuestro continente, está presente en Londres, Amsterdam y Berlín.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor