WeWork consigue recaudar 760 millones de dólares

EmpresasFinanciación

Con esta nueva financiación, la compañía pasaría a valorarse en 21.060 millones de dólares.

WeWork ha cerrado una nueva inyección de capital. La startup de espacios de oficina compartidos ha sumado 760 millones de dólares, según ha revelado una fuente próxima al tema al diario The Wall Street Journal. Se desconoce qué firmas o inversores han participado en la financiación de la empresa con base en Nueva York.

 Gracias a esta nueva llegada de liquidez, la valoración de la compañía habría aumentado hasta los 21.060 millones de dólares, de acuerdo a las estimaciones de la plataforma de análisis PitchBook Data que recoge el medio especializado en información financiera.

Esto le situaría como una de las compañías privadas con mayor valoración del mercado, en quinta posición en la lista de unicornios de CBInsights. WeWork quedaría por detrás de Uber, Didi Chuxing, Xiaomi y Airbnb, remontando tres puestos desde su actual octava plaza. 

Esta entrada de capital sería una inyección extra, distinta de la de 300 millones de dólares que cerraba WeWork este mismo año y que venía directamente de SoftBank, la firma japonesa. Según el Wall Street Journal, Softbank tiene intención de invertir un total de 3.000 millones de dólares en la plataforma, a través de una operación u operaciones que gestionará mediante su fondo centrado en tecnología, el Vision Fund. En total, hasta la fecha, WeWork ha conseguido recaudar cerca de 2.000 millones de dólares.

De acuerdo a las declaraciones del CEO de la empresa, Adam Neumann, WeWork está en camino de conseguir ser rentables en 2017, rentabilidad que garantizan unos ingresos de 1.000 millones de dólares anuales.

Además de en capital, WeWork está realizando otros movimientos para cimentar su posición en el mercado, como la alianza que firmaba con Microsoft el pasado mes de noviembre. Las compañías creaban entonces la asociación “City as a Campus”, que garantizaba a los vendedores del gigante acceso total a las localizaciones y servicios de WeWork en todo el mundo. 

 

Lea también :