Wex comprará Electronic Funds Source por 1.100 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La compañía Wex Inc está interesada en hacerse con Electronic Funds Source para expandir su negocio, una adquisición por la que pagará 1.100 millones de dólares.

Aunque la empresa Wex está dedicada sobre todo al sector de tecnología de pagos, parece que buscan una forma de diversificarse y entrar en otros sectores. Concretamente en el del trasporte, a través de la adquisición de Electronic Funds Source.

La operación sería de 1.100 millones de dólares y con ella Wex contaría con lo necesario para diversificar sus ganancias y reducir su exposición a las fluctuaciones del precio del combustible. De hecho, con la compra de Electronic Funds Source se añadirían inmediatamente sus resultados, con lo que se ahorrarían unos 25 millones de dólares en 3 años si finalmente las autoridades reguladores permiten la compra.

Junto con los 1.100 millones de dólares, Wex también pondrá en la adquisición 4 millones de acciones para los fondos de inversión afiliados a Warburg Pincus, el capital de riesgo dueño de Electronic Funds Source y que de esta forma se convertiría en su principal accionista.

Es más, Jim Neary, director de Warburg Pincus, se convertirá en parte de la junta directiva de Wex, por lo que tendrá aún más peso en las decisiones de la compañía. Queda por saber ahora si finalmente se dará luz verde a esta importante operación y si Wex entrará con ella en este nuevo sector.

Lea también :