WhatsApp sobrepasa los 400 millones de usuarios activos

EmpresasWorkspace

El servicio de mensajería instantánea ha sumado 100 millones de usuarios activos en los últimos cuatro meses.

WhatsApp sigue aumentando su penetración en todo el mundo y consolidándose como la app de comunicaciones más popular a nivel global. La compañía estadounidense ha comunicado un nuevo record en cuanto a usuarios en un post en su blog oficial.

“Hoy estamos orgullosos de anunciar que gracias a ti, WhatsApp ha alcanzado un hito que ningún otros servicio de mensajería móvil ha logrado. Hemos llegado a 400 millones de usuarios activos mensuales, con 100 millones de usuarios activos sumados en los últimos cuatros meses. No hablamos de los 100 millones de usuarios activos inscritos en WhatsApp únicamente, sino que es el número de personas que usan activamente el servicio cada mes”, explica Jan Koum, uno de los cofundadores de la empresa.

Koum agradece a los usuarios que lo “hayan hecho posible”. Y es que el boca a boca, más que la inversión en tecnología o el aumento de recursos es lo que ha hecho crecer como la espuma a la aplicación de mensajería instantánea. La firma solo cuenta con 50 personas en plantilla, con una gran representación de ingenieros en el equipo.

Y es que el software móvil no solo se ha convertido en una herramienta de comunicación muy presente en la vida de parejas, familias, amigos, etc, sino también en un instrumento de comunicación profesional y social muy poderoso que acerca a las personas con sus necesidades. “Nuestro objetivo cuando creamos WhatsApp fue dar la oportunidad a las personas a través de la tecnología y la comunicación, sin importar quiénes son o dónde viven. Queríamos mejorar la vida de la gente de alguna manera”, añade.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor