WhatsApp supera ya los 500 millones de usuarios activos

CloudEmpresasMovilidad
whatsapp

La plataforma de mensajería instantánea adquirida por Facebook ha registrado 700 millones de fotos enviadas y 100 millones de vídeos.

Es sin duda la plataforma de mensajería instantánea del momento. Cerró 2013 con más de 400 millones de usuarios y hora sus responsables acaban de anunciar que ya tienen más de 500 millones de clientes en todo el mundo. WhatsApp no para de batir records a pesar de haber sido adquirida hace unos meses por el gigante Facebook. A esta marca de usuarios suma 700 millones de fotografías compartidas y 100 millones de vídeos, según revela la web TNW.

El servicio de mensajes ha logrado crecer de forma exponencial en países como Brasil, India, México y Rusia, según explica su CEO, Jan Koum quien ha destacado el buen comportamiento que han tenido estos mercados emergentes para la plataforma. “Podríamos seguir, pero por ahora, es más importante que volvamos a trabajar porque aquí en WhatsApp, que es sólo el principio”, ha detallado el directivo y co-fundador de WhatsApp a la web.

A pesar que desde su compra por la red social dirigida por Mark Zuckerberg ha sido vigilada por cuestiones de privacidad y de haber sufrido una interrupción prolongada por un fallo técnico, de lo cual se beneficiaron sus máximos rivales, Telegram y Line, la plataforma ha logrado mantenerse como líder de su sector. El propio Koum tuvo que defender a WhatsApp de estas acusaciones y argumentar que la compra de Facebook “no afectaría” a la protección de seguridad de las cuentas de sus usuarios.

Junto a este récord de usuarios la red social ha logrado también situarse como el servicio de mensajería que más textos ha enviado en un sólo día. De hecho, WhatsApp ha conseguido publicar 64 millones de mensajes en un sólo día. La cifra incluye tanto los mensajes emitidos como recibidos en un periodo máximo de 24 horas. Parece, por tanto, que corren buenos tiempos para la plataforma de mensajería propiedad de Facebook que se consolida como líder en este mercado emergente.

Lea también :