WhatsApp alcanza los 600 millones de usuarios activos mensuales

AppsEmpresasMovilidad
3 5

El diez por ciento de su base pertenece ya a usuarios de la aplicación de mensajería instantánea en la India.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea adquirida por Facebook hace unos meses sigue expandiendo su base de usuarios y su presencia en todo el mundo. El CEO de la firma, Jan Koum, ha revelado a través de su cuenta personal de Twitter que ya hay 600 millones de personas que utilizan la app de manera activa cada mes.

En su actualización, el responsable señala que hay una diferencia entre los usuarios registrados y los activos, lanzando una pequeña pulla a otros rivales que se sirven del primer baremo como medida. Así, la aplicación nipona Line informó hace unas semanas de que había llegado a los 400 millones de usuarios registrados.

WhatsApp ha experimentado un crecimiento de 100 millones de usuarios en los últimos cuatro meses. En abril la empresa de mensajería daba a conocer que había superado los 500 millones de usuarios activos.

El incremento le debe mucho al impulso que la aplicación está teniendo en los últimos meses en algunos territorios emergentes. India supondría ya el 10% de la base de usuarios activos de WhatsApp, con 60 millones de personas que utilizan la herramienta de comunicaciones cada mes. El territorio ha supuesto la suma de 10 millones de usuarios más en el último trimestre, según ha dado a conocer Neeraj Arora, responsable de desarrollo de negocio de la aplicación.

WhatsApp está a la espera de introducir llamadas de voz, una funcionalidad que se ha ido retrasando desde el segundo trimestre por problemas técnicos pero que podría suponer otra inyección de usuarios para la filial de Facebook.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor