WhatsApp abandona el soporte para Blackberry 10

AppsMovilidad

WhatsApp se centrará únicamente en las plataformas móviles “que utiliza la mayoría de la gente”.

WhatsApp ha anunciado que en unos meses dejará de dar soporte a algunos sistemas operativos y en la lista, hay algunas sorpresas. La firma de mensajería instantánea ha explicado que toma esta decisión con el fin de centrar su desarrollo “en plataformas móviles que la absoluta mayoría de la gente usa”.

A partir de diciembre WhatsApp no ofrecerá soporte para Nokia S40, Nokia Symbian S60, Windows Phone 7.1, Android 2.1 y Android 2.2, BlackBerry OS 7 y versiones tempranas, así como BlackBerry 10.

La mayoría de SO anunciados son iteraciones ya pasadas y que han sido sustituidas por otras más nuevas, sin embargo ese no es el caso de BlackBerry 10. La apuesta de la empresa antes conocida como RIM se lanzó en enero de 2013 y aún se continúa desarrollando por parte la compañía canadiense. De hecho, BlackBerry estaría preparando el lanzamiento de la versión 10.3.4 a finales de año con algunas mejoras de seguridad.

“Mientras estos dispositivos móviles han sido una importante parte de nuestra historia, no ofrecen la clase de capacidades que necesitamos para expandir las especificaciones de nuestra app en el futuro”, explica la filial de Facebook en un post.

WhatsApp reconoce que cuando empezaron la app en 2009 “alrededor del 70% de smartphones vendidos en ese momento tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia”, pero ahora las propuestas de Google, Apple y Microsoft abarcan el 99,5% de las ventas.

La medida podría afectar no solo a los fans de los smartphones de la zarzamora, sino también a los usuarios de algunos países emergentes que cuentan con terminales de entrada o teléfonos con sistemas operativos anticuados, como Symbian o las versiones primitivas de Android. Eso lleva a pensar si la empresa de Mark Zuckerberg podría lanzar un WhatsApp Lite como hizo en su día con Facebook.

De momento, desde la herramienta del doble aspa la única solución que dan “si utiliza uno de estos dispositivos móviles afectados” es “actualizarse a un nuevo Android, iPhone o Windows Phone antes de finales de 2016 para seguir utilizando WhatsApp”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor