WhatsApp alcanza los 430 millones de usuarios

CloudEmpresasMarketingRedes SocialesWorkspace
whatsapp

Si en diciembre se anunciaba que la compañía había superado la barrera de los 400 millones de miembros, ahora ya tiene 30 millones nuevos.

Es uno de los fenómenos que más ha influido en la evolución del sector móvil en los últimos meses. La mensajería instantánea ha logrado el favor de muchos usuarios en todo el mundo y uno de sus máximos exponentes, WhatsApp, ha conquistado el mercado con un simple tarifa de datos o conectándose a Wi-Fi pueden hablar gratis. La plataforma no deja de sumar seguidores y a tenor de los últimos datos publicados por la web Mashable ha logrado que la aplicación sea utilizada por 430 millones de personas de todo el mundo.

Según revela el portal, WhatsApp ha conseguido duplicar su número de usuarios en menos de un año. Además, en sólo un mes, es decir desde diciembre hasta enero, la compañía ha logrado aumentar en 30 millones su nómina de clientes, lo que sitúa su nivel de aceptación en 430 millones de usuarios, frente a los más de 400 millones con los que contaba hasta diciembre.

Entre los aspectos que más han atraído del sistema de mensajería figura la capacidad que ofrece la plataforma para charlar gratuitamente y sin límite de espacio, al contrario de lo que ocurre con los tradicionales SMS, a lo que se suma su sistema de envío de imágenes y audio. Todos estos factores favorables han llevado a la plataforma a duplicar su número de usuarios en sólo diez meses cunado contaba con 200 millones de seguidores.

Junto al incremento de usuarios, también ha subido el número de mensajes enviados y recibidos desde WhatsApp, pasando de los 20 millones de textos al día a los 50 millones actuales, que demuestran el tirón que está viviendo esta plataforma de mensajería instantánea.