El cofundador de WhatsApp, Brian Acton, deja la compañía

Gestión empresarial

Acton quiere centrarse en un nuevo proyecto personal del tipo organización sin ánimo de lucro.

Uno de los fundadores de WhatsApp, Brian Acton, deja su trabajo en la aplicación de mensajería. El encargado de anunciarlo ha sido el propio Acton, a través de una publicación en su perfil de Facebook, empresa propietaria de la plataforma. En el escrito, Acton explica que después de ocho años en el servicio de mensajería que ayudó a fundar, ha decidido que es el momento “de seguir adelante y comenzar un nuevo capítulo en mi vida”.

“Soy muy afortunado de, a mi edad, tener la flexibilidad de tomar nuevos riesgos y centrarme en lo que me apasiona. He decidido comenzar una organización sin ánimo de lucro, enfocada en la intersección entre lo no lucrativo, la tecnología y las comunicaciones. Es algo en lo que llevo pensando un tiempo, y ahora es el momento de centrarse y realizarla”, ha adelantado, reservándose más información para “los próximos meses”.

Acton creaba WhatsApp en 2009 junto a Jan Koum, con quien había trabajado previamente en Yahoo. En esta empresa Acton había desempeñado distintos puestos de importancia desde su llegada, trece años antes, y en el momento de dejarla para fundar la aplicación era vicepresidente de ingeniería. Previamente había pasado por otras compañías, entre ellas Apple, de acuerdo a su perfil de LinkedIn.

La salida de Acton se produce pocos días después de que WhatsApp confirmase que está trabajando en una largamente rumoreada herramienta para empresas, WhatsApp Business, que comenzarán a probar en los próximos meses. Con este lanzamiento, la plataforma busca facilitar la comunicación con los negocios, además de ofrecer un canal verificado a los clientes para contactar con la empresa.

Lea también :