Confirmado: WhatsApp Business llegará en los próximos meses

AppsMovilidad

La compañía podría buscar la monetización de la plataforma de mensajería cobrando porque los grandes negocios interactúen con los usuarios.

La posibilidad de que WhatsApp estuviese desarrollando una opción especial para empresas lleva sobre la mesa bastante tiempo. Las especulaciones parecían tomar forma la pasada semana, cuando a través de un epígrafe en la sección de preguntas frecuentes, la plataforma de mensajería revelaba que se estaba probando con cuentas verificadas para ciertos negocios, que aparecerían con un distintivo especial.

La compañía ha confirmado que trabaja en esta herramienta, denominada WhatsApp Business, a través de una entrada del blog corporativo, en la que explican que en los próximos meses probarán nuevas funciones tanto para facilitar la comunicación a los empresarios como para que los usuarios sepan que están hablando realmente con del negocio en cuestión.

“Estamos desarrollando y probando nuevas herramientas mediante la aplicación gratuita WhatsApp Business para pequeñas empresas o negocios y una solución empresarial para empresas más grandes que operen a gran escala con una cartera de clientes global, como compañías aéreas, empresas de e-commerce y bancos”, explican, incidiendo en que están en “fase de pruebas”. Esto les servirá a la vez como herramienta de mensajería masiva y como canal de comunicación personalizado.

El lanzamiento de un WhatsApp para empresas abre una vía mediante la que, como se ha especulado en repetidas ocasiones, la compañía madre de la aplicación, Facebook, podría aprovechar para monetizar el popular servicio de mensajería. Según Business Insider, la empresa ya se habría decidido por la opción de cobrar a los negocios que quieren proporcionar soporte a sus clientes a través de la plataforma de comunicación.

En concreto, explica el medio, serían las grandes compañías que quieran formar parte de este nuevo programa, para las que prepara una solución empresarial, las que tendrán que pagar para que WhatsApp las detecte como verificadas, y puedan acceder a una serie de herramientas automatizadas. La versión para las pequeñas empresas sería gratuita.

Lea también :