WhatsApp copia a Snap con su Status

Empresas

Los usuarios de la app de mensajería podrán cambiar su estado por imágenes, vídeos y GIFs que desaparecerán a las 24 horas.

Facebook lleva años queriendo tocar algo del éxito de Snapchat. El gigante de las redes sociales quiso primeramente comprar la startup de Evan Spiegel, pero rechazaron su oferta de 3.000 millones de dólares. Los de Mark Zuckerberg comenzaron entonces una campaña de imitación de las funcionalidades de Snapchat que culminaba el pasado verano con Instagram Stories: la app y red social para compartir imágenes posibilitaba el subir contenidos durante 24 horas, editados por sus usuarios.

Visto el éxito de la herramienta, que cuenta ya 150 millones de usuarios, no es extraño que Facebook se animase a lanzar su propio Stories, de momento disponible solo en Irlanda pero con planes de extenderse a otros países en los próximos meses.

Ahora es el turno de otra de las empresas que viven bajo el paraguas de Facebook. WhatsApp ha lanzado Status, una reinvención de la función de estados. Ahora se podrá actualizar el estado del usuario con imágenes y vídeos, decorados con dibujos u otras imágenes. Los usuarios podrán ver las actualizaciones de estado de sus contactos solo durante 24 horas.

Este nuevo tipo de estados estará protegido con el cifrado de extremo a extremo con el que la compañía asegura las conversaciones entre sus contactos, explican en su blog.

WhatsApp estaba probando esta herramienta desde noviembre con un número limitado de usuarios, cuentan en TechCrunch. Ahora pasa a estar disponible para los usuarios en todo el mundo de iOS, Android y Windows Phone, coincidiendo con el octavo aniversario de la creación de la empresa. La nueva versión del estado renueva la función tradicional, de “solo texto”.  

Lea también :