WhatsApp desaparece de la App Store

EmpresasMovilidad

La aplicación de mensajería instantánea ha sido eliminada del almacén de Apple y todo apunta a que la causa podría ser un problema de seguridad.

WhatsApp, la famosa aplicación de mensajería instantánea que está revolucionando las comunicaciones móviles y que ha ‘obligado’ a las operadoras a adelantar su propio servicio de mensajería RCS-e, ha dejado de estar disponible para descarga en la tienda de aplicaciones de Apple, App Store.

La empresa así lo anunció el viernes a través de un tweet en su perfil oficial de Twitter. En la actualización, señalan que el motivo de la retirada es el lanzamiento de una nueva versión del servicio. “Lo sentimos. WhatsApp está temporalmente inaccesible en iTunes. Hemos presentado una nueva versión y estamos esperando su aprobación y publicación por parte de Apple”, señalan.

No hay porqué dudar de la palabra de la compañía, pero ¿lo lógico no habría sido reemplazar la app ya subida en la tienda por la nueva en lugar de eliminar la versión actual y esperar al beneplácito de los de Cupertino?

Los especialistas apuntan a dos razones para su desaparición: un fallo de seguridad o una posible violación de la aplicación de las normas del almacén de Apple. El 6 de enero la firma tuvo que parchear una vulnerabilidad de seguridad que permitía a cualquiera a cualquiera modificar el estatus de un usuario simplemente conociendo su número de teléfono y utilizando una aplicación de Windows para ello, así que los tiros podrían ir por ahí. En cualquier caso, la app sí sigue estando disponible en las tiendas de otras plataformas como Android o Symbian.

WhatsApp ha publicado un post en su blog hoy mismo, aunque no hace mención a la retirada de su software de la App Store. En la entrada la compañía simplemente se limita a advertir sobre un mensaje falso que circula como spam y que insta a enviar el correo a otras diez personas para no perder el acceso al servicio de mensajería.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor