WhatsApp empieza el despliegue de sus llamadas de voz

EmpresasMovilidad

Un pequeño número de usuarios ya puede hacer llamadas gratuitas a otros usuarios de WhatsApp, simplemente pinchando en la nueva pestaña “Llamadas”.

Después del lanzamiento de la versión web de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea ha empezado a probar una nueva función, la de llamadas de voz por Internet.

La compañía estadounidense ya había avanzado a principios del año pasado que daría a sus usuarios la posibilidad de hacer llamadas gratuitas a otros usuarios. Y ahora WhatsApp ha comenzado el despliegue de la función en un reducido número de usuarios.

Según el Daily Mail, que reproduce una captura de pantalla publicada en Reddit este fin de semana, la herramienta de llamadas de voz sobre IP figura en una nueva pestaña denominada “Llamadas”, que se suma a las opciones existentes de “Chats” y “Contactos”.

El funcionamiento, que se muestra en un dispositivo Nexus 5 con Android Lollipop, parece sencillo. El usuario simplemente hacen clic en “Llamadas”, selecciona un contacto y hace una llamada utilizando una conexión móvil a Internet. Este proceso es similar al que utiliza Skype para las llamadas VoIP, un servicio que también ofrecen rivales de WhatsApp como Viber.

Algunos usuarios han visto la nueva opción al actualizar a la última versión de la aplicación y otros la han tenido disponible después de recibir una llamada de uno de sus contactos a través de WhatsApp. Se espera que en poco tiempo todos los usuarios de la aplicación podrán llamar gratis a través de WhatsApp, aunque la compañía no ha hablado de fechas concretas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor