WhatsApp extiende la verificación de dos factores a todos los usuarios

AutenticaciónSeguridad

Cada siete días, se pedirá a los usuarios de WhatsApp que introduzcan un código de acceso de seis dígitos para iniciar sesión en la aplicación.

La función de verificación de dos factores para acceder a WhatsApp, anunciada el pasado otoño, estaba funcionando hasta ahora en una versión beta limitada. Hoy, la compañía ha anunciado que ya está disponible para todos y cada uno de sus 1.200 millones de usuarios.

En principio, todos los que usen la aplicación de mensajería en dispositivos iOS, Android y Windows deberían contar con esta función, aunque es posible que necesiten actualizar la app antes de poder acceder a ella, según TNW.

Para habilitar la función, hay que abrir WhatsApp y acceder a Configuración/Cuenta/Comprobación en dos pasos/ Habilitar. Cada siete días, se nos pedirá que ingresemos el código de acceso para iniciar sesión en la aplicación. Es decir, no habrá que introducirlo cada vez que abramos la app.

La verificación en dos pasos añade seguridad adicional a una cuenta, al requerir un método secundario de autenticación para acceder a ella. La contraseña, por ejemplo, proporciona el primer factor de autenticación, y un código enviado a través de un mensaje de texto actúa como el segundo.

Para los usuarios de WhatsApp, el primer factor de autenticación procede de la aplicación en su dispositivo móvil y el segundo es una contraseña de seis dígitos que el usuario creará una vez que haya habilitado la función.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor