WhatsApp garantiza su compatibilidad con BlackBerry y Nokia hasta julio de 2017

AppsMovilidad

En cambio, se mantiene el final del soporte de WhatsApp para las versiones anteriores a Android 2.3, Windows Phone 7 o iOS 6 para finales de este año.

A pesar de que los teléfonos inteligentes que usan los sistemas operativos BlackBerry y Symbian son ya muy escasos, WhatsApp no quiere dejar fuera de juego a sus propietarios. La compañía estadounidense ha anunciado la extensión de la compatibilidad de su aplicación con los teléfonos BlackBerry y Nokia hasta el 30 de junio de 2017.

Es indiscutible que el mercado móvil de 2009, cuando WhatsApp salió al mercado, era totalmente diferente al de hoy en día. Por entonces, cerca del 70% de los teléfonos inteligentes a la venta funcionaban con los sistemas operativos de BlackBerry y Nokia. Los sistemas móviles de Google, Apple y Microsoft, que ahora representan en conjunto un 99,5% de las ventas, entonces sumaban menos de un 25%.

Pero las buenas noticias para los dueños de un Nokia S40, un Symbian S60 o una BlackBerry con sistema operativo propio contrastan con el problema que tienen aquellos que dispongan de un smartphone que ejecute cualquier versión anterior a Android 2.3 Gingerbread, Windows Phone 7 o iOS 6. La empresa propiedad de Facebook no extenderá el soporte para estas plataformas más allá del plazo previsto para final de este año, informa TNW.

Para los usuarios de smartphones con versiones antiguas de sus sistemas operativos, WhatsApp recomienda simplemente que cambien su teléfono por un modelo más moderno si quieren seguir usando la app de mensajería.

Esta opción, sin duda la más sencilla, desgraciadamente no es viable para todos los usuarios de WhatsApp. Sin embargo, parece que la compañía no tiene en cuenta a los usuarios con teléfonos antiguos, que suponen una parte pequeña de su base de 1.000 millones de personas. Las peticiones de desarrollo de una versión Lite de su aplicación para los clientes que no están en una situación financiera para comprar un nuevo dispositivo han sido ignoradas sistemáticamente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor