WhatsApp incluye por fin verificación de lectura de mensajes

CloudEmpresas
Whatsapp

Desde que el uso de WhatsApp se empezó a convertir en algo masivo, millones de personas han malinterpretado el sentido de los iconos de verificación de los mensajes. Por fin WhatsApp incluye la verificación de lectura y aclara el “doble check”.

Aunque en WhatsApp siempre han sido claros con el sentido que tenían las marcas de verificación de los mensajes, los usuarios han creado todo tipo de teorías sobre ellas. Bromas, malentendidos y hasta cortos, el “doble check” ha dado mucho de sí, pero una nueva función de verificación desmitifica el sentido de estos iconos y lo aclara definitivamente de una vez por todas.

Cuando en los mensajes vemos una V o check, quiere decir que el mensaje se ha enviado, mientras que el infame doble check significa que el mensaje ha llegado al receptor, pero no necesariamente que se haya leído, algo con lo que se confundía a menudo.

Ahora, cuando el doble check de WhatsApp se vuelve azul sí que significa que el receptor lo ha leído, aunque sólo cuando lo haga a través de la aplicación y no a través de las notificaciones generales del smartphone.

Este nuevo icono de verificación de lectura funciona tanto en los chats privados como los grupos, queriendo decir en ese caso que todos los usuarios del grupo han leído el mensaje.

Las críticas ya han empezado a verse en Twitter, ya que aunque la nueva función es muy útil, como ya pasaba con la publicación de la última hora en la que el usuario estuvo online en WhatsApp, muchos usuarios no quieren mostrar a los demás dicha información, por lo que puede que en un futuro cercano veamos nuevas opciones de privacidad acerca de la verificación de lectura.

Lea también :