WhatsApp se adapta a iOS 7

EmpresasWorkspace

La principal novedad es la inclusión de listas de difusión que permiten enviar mensajes a varios amigos siempre que ellos tengan al emisor como contacto.

La última versión en sistema operativo de Apple, iOS 7, se presentó en junio y tuvo como primer muestra, una versión beta destinada a  desarrolladores. Durante estos meses el servicio de mensajería instantánea, WhatsApp no había realizado ningún intento para integrarse en esta plataforma software del futuro. No obstante, parece que la compañía ahora sí dispuesta a integrarse en iOs 7 y para ello, ha decidido actualizarse al sistema operativo de la firma de Cupertino.

La principal novedad que presenta la aplicación en los smartphones con iOS 7 es su adaptación al sencillo diseño de las pantallas de estos terminales de Apple. WhatsApp ha añadido listas de difusión que permiten enviar mensajes a varios amigos siempre que ellos tengan al emisor como contacto, y sin necesidad de crear un grupo,.

A estas prestaciones une una mejorada función de ubicación, con mapas en 3D y la posibilidad de mostrar u ocultar lugares. Asimismo, la plataforma de mensajería posibilita a los usuarios poder visualizar imágenes sin necesidad de abrirlas y realizar un recorte de las propias instantáneas antes de enviarlas al destinatario. Junto a estas novedades, ha añadido nuevas alertas y sonidos, así como la posibilidad de cambiar el tamaño del texto sale de la aplicación y sincronizarlo directamente con los ajustes preconfigurados de iOS 7.

WhatsApp en iOs 7 cuenta también con una interfaz mejorada al poder bloquear ciertos usuarios no deseados, de tal manera que el usuario de la cuenta podrá evitar mensajes que no quiera recibir de estas personas. Por último, se añade la posibilidad de realizar copias de seguridad de las conversaciones en la nube.