WhatsApp se muda a unas oficinas más grandes

Empresas

El nuevo espacio puede albergar a 400 empleados. La firma de mensajería instantánea propiedad de Facebook solo tiene 60 en plantilla actualmente.

WhatsApp, la app de mensajería instantánea que costó a Facebook 19.000 millones de dólares, ha firmado un importante contrato de alquiler a largo plazo (cinco años) que permitirá a la firma mudarse a unas oficinas bastante más grandes que las actuales, en concreto, con una superficie un 700% mayor.

El nuevo emplazamiento se sitúa en el centro de la ciudad de Mountain View, localidad donde también están ubicadas otras conocidas empresas tecnológicas como Google o LinkedIn. La nueva sede de WhatsApp tendrá 7.250 m2, frente a los 1.020 m2 de su cuartel general actual.

La sede se le estaba quedando pequeña a la empresa de mensajería y recientemente habían arrendado también otro edificio muy próximo a su sede central con 2.050 m2 adicionales.

Según asegura BizJournals, el nuevo espacio tendría capacidad para albergar a 400 trabajadores. En el momento del cierre de la compra con Facebook, WhatsApp tenía a 60 empleados en plantilla.

En su día Mark Zuckerberg y Jan Koum aseguraron que WhatsApp sería un producto independiente a Facebook y esta información parece ir en esa línea.  Así, los chicos de la app del doble aspa se quedarían en sus propias oficinas y no pasarían a integrarse dentro del campus de la red social en Menlo Park, operando con gran autonomía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor