WhatsApp ya es de pago para Android

EmpresasMovilidad

El servicio de mensajes ya no renueva automáticamente las licencias, por lo que los usuarios de Android tendrán que pagar para seguir usando WhatsApp.

Lo que hasta ahora era un hecho lejano ya es una realidad. WhatsApp también es de pago para Android. Hasta ahora, algunos usuarios de esta aplicación con móviles Android habían recibido un mensaje que les informaba de que su servicio estaba a punto de caducar. Ahora, según informa WhatsApp en su web, los usuarios deberán pagar a partir del primer año por la licencia del servicio.

Hasta este momento, la instalación de WhatsApp en Android sí era gratuita, al contrario que para los usuarios de iPhone, y con ella se regalaba un año de uso gratuito, tras el cual el usuario debía pagar 89 céntimos por un año de licencia. Pero cuando a un usuario de Android se le acababa el plazo gratuito, la aplicación volvía a conceder una nueva licencia gratuita por un nuevo periodo. De este modo, el usuario no llegaba a pagar nunca por usar WhatsApp.

Sin embargo, este sistema parece haber cambiado y ya no se produce la prolongación automática de las licencias, por lo que los usuarios tendrán que pagar para seguir empleando el servicio de mensajes.

La petición del pago para seguir usando WhatsApp aparece en la pantalla principal cuando se intenta usar la aplicación. En muchos casos, la propia app  avisa antes de que se produzca esta petición, además de ofrecer las opciones de “pagar ahora” o “pagar más tarde”. WhatsApp explica a sus usuarios la necesidad de este desembolso para ofrecer un mejor servicio, ya que no inserta publicidad.

Aunque el precio de la licencia es bajo, 89 céntimos, muchos usuarios de Android no están acostumbrados a pagar por el uso de aplicaciones. Esto podría mermar la cuota de mercado de WhatsApp en beneficio de otras aplicaciones similares como Line o la española SpotBros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor